Cosechadora automática de manzanas

Una cosechadora de vacío en desarrollo por Abundant Robotics de Menlo Park, California, tiene la industria de la manzana más cerca de lo que nunca ha sido, es decir automatizar completamente su cosecha, que sería la base para desarrollar nuevos productos en la industria de los frutales.

Hoy, los huertos de manzanas dependen de humanos para recolectar las cosechas. El cofundador y CEO de Abundant Robotics, Dan Steere, dice que unas pruebas recientes en Australia, donde está en pleno auge la temporada de manzanas, han demostrado que el prototipo de la empresa detecta manzanas susceptibles de ser cogidas con aproximadamente la misma precisión que un humano, y puede recolectarlas con la misma delicadeza. La máquina deposita las frutas dentro de las mismas cajas de madera que utilizan los recolectores humanos.

Steere sostiene que aunque sus máquinas sí desplazaran a trabajadores humanos, su empresa solo es el último capítulo de una vieja historia. El responsable concluye: “Consideremos la historia de la agricultura desde el siglo XIX. La maquinaria ha cambiado cómo se hace la recolección, y eso ha generado enormes beneficios para la sociedad”.

Con robots cada vez más diestros e inteligentes, los trabajadores humanos deberán adaptarse a la agricultura moderna.

Fuente: MIT Technology Review